Tasaciones y peritaciones de bienes

Cuando sufrimos un accidente, necesitamos saber el valor de un producto (tasarlo) o realizar una tarea relacionada con una certificación energética, es muy común no saber a donde debemos de acudir ya que es poco frecuente el uso de este tipo de servicios.

Según los profesionales de OTV Peritaciones en Lleida , en la mayoría de ventas de según que activos, como por ejemplo pueda ser una propiedad como un piso, inmueble, terreno o vehículo, es necesario conocer el precio que tiene en ese preciso momento que será el que nos situe nuestra propiedad, en un precio de mercado que sea competitivo y que este sujeto a unas valoraciones objetivas.

Lo mas habitual es que siempre, a la hora de poner un producto a la venta, tendamos a poner un precio muy al alza, ya que la percepción subjetiva de nuestro producto nos lo indica. Eso generalmente nos da un precio fuera de mercado que hace que no se venda.

De ahí que sea necesario siempre la tasación por parte de profesionales, los cuales se basen en una valoración sujeta en principios profesionales y siempre sin “añadir” precio a un producto por su “cariño” personal.

La valoración que se ofrece de un producto personal por parte de un particular, suele estar entre un 30 y un 60% mas alto que el que un profesional lo tasaría. Entre estos productos personales que mas variación se tiene, están las joyas, abrigos de visón, artículos regalados o heredados y en muchas ocasiones, casas o pisos, cuya devaluación en el mercado no ha sido asumida en muchos casos por los propietarios.

Por contra, uno de los activos que menor diferencia hay entre un profesional y un particular, son los vehículos, ya que ya esta aceptada por los propietarios la continua devaluación de este tipo de bien material con el paso del tiempo y con su uso. En este caso las valoraciones son mas parejas.