Como elegir una empresa para realizar la limpieza de nuestras oficinas

Un espacio ordenado y limpio es un espacio productivo

Una de las virtudes que más se debería cuidar en una empresa que desarrolla una actividad es como optimizar los procesos fundamentales de su actividad diaria. La eficiencia y productividad han de ser uno de los puntos clave que una empresa debe cuidar a diario y que mas han de cuidar, tanto cuando se es una pequeña empresa o PYME hasta cuando se pasa por media y gran empresa.

Hoy en día mantener la productividad en una oficina, tiene cada vez mas impedimentos y distracciones, bien por la cantidad de emails que se reciben a diario, como las llamadas o interrupciones exteriores que cortan tu actividad y por supuesto disminuyen tu rendimiento diario.

Como en muchas ocasiones estos puntos no se pueden controlar puesto que son factores externos a nuestra empresa, hablaremos de uno que si que esta en nuestra mano.

Espacios limpios y ordenados

Desde que somos niños se nos anima a mantener nuestra habitación recogida o nuestro espacio de estudio primero por orden y después por saber donde guardamos cada cosa. Lo que están revelando nuevos estudios y nuevas teorías de enseñanza modernas como por ejemplo Montessori, es que un espacio de trabajo atractivo, es un espacio de trabajo productivo. El orden y la limpieza hace que sea mas apetecible trabajar o jugar en diferentes ambientes y esto que es un punto fuerte de enseñanzas, deberíamos ser capaces de poder trasladarlo a nuestra vida actual y profesional.

Lo que sucede es que en muchas ocasiones, es imposible obtener el tiempo necesario para poder llevar a cabo esta tarea. Es importante delegarla para poder focalizar nuestro trabajo y nuestra atención a bienes mas productivos y provechosos para nuestra empresa.

Elegir una empresa de limpieza.

Es bastante fácil hoy en día encontrar personal de limpieza para realizar cualquier servicio, ya que, debido a la crisis, ha habido una gran oferta en este servicio puesto que el personal no requiere de unas grandes titulaciones para desempeñar esta actividad ( pero no por eso no quiere decir que no deba tener una serie de cualidades muy interesantes)

Ahí entra el proceso de selección de personal, si se opta por un autónomo o particular para realizar este tipo de servicios, el cual puede resultarte bien si tienes referencias de su trabajo anterior o puede ser un poco desastre. Además, dejar entrar a una oficina a cualquiera tampoco es a priori una buena opción que nos deje dormir tranquilo, ya que en muchos casos, el personal de limpieza realizará esta actividad cuando la oficina este vacia.

Ahí es donde se ha de seleccionar una empresa de limpieza profesional que haya realizado una selección de personal previo, que el o los empleados que destinen a nuestro servicio, sea personal que les represente y que sepan que no les van a dejar en mal lugar y sobre todo que tengan un proceso eficaz de control del trabajo realizado, mediante responsables de estos trabajadores.

Esto al final es tranquilidad para tu empresa y sabes que has recurrido a profesionales, que te pueden salir algo mas caro, pero que no es mucho mas, con lo que merece y mucho la pena.

Ahí lo que se ha de realizar ya es una busqueda exhaustiva sobre que empresa es buena o cuales son las mejores empresas de limpieza que podemos encontrar, pero actualmente existen numerosos resultados en google que ya nos dicen en cada provincia cuales son las mejores y sino para ejemplo este articulo titulado: Las mejores empresas de limpieza y mantenimiento en Madrid donde podemos ver como analizan las que para ellos son las mejores y las que cumplen todas las garantías de calidad necesarias para evaluarlas.

Con esto, ya podemos estar tranquilos que tanto nuestros servicios serán bien realizados como que la persona que introducimos en nuestra empresa y oficinas, son personas que han pasado un proceso selectivo de calidad.

Y tu, tienes problemas con tu empresa actual? Añadenos en los comentarios tu experiencia!